- Área: 400000 ft²
- Año: 2014
-
Fotografías:Scott Frances
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del nuevo Palacio de Justicia de Estados Unidos en Salt Lake City es el resultado de nuestra búsqueda por una forma que sea fuerte, icónica, transparente, y metafóricamente igualitaria como un símbolo del sistema judicial estadounidense. La masa cúbica resultante del nuevo palacio de justicia, como los cerros monumentales del sur de Utah, es sólo una forma primaria, proyectando dignidad fundada, orden inamovible y una misma cara para todos los lados. El edificio de 37.161m2 (400.000 ft2) y 10 pisos reside en un jardín con una terraza nivelada abarcando toda la manzana incluyendo un palacio de justicia federal histórico existente. Esta terraza-jardín une los dos palacios en un acceso público para el centro de Salt Lake mientras establece un retranqueo desde la calle requerido por seguridad.
El edificio contiene diez salas de audiencias para la Corte de Utah, catorce cámaras de jueces, las oficinas administrativas de la corte, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, las oficinas de libertad condicional, y otras agencias federales del distrito. Los estacionamientos del tribunal y los servicios para los juzgados nuevos y existentes se distribuyen en dos niveles subterráneos. Ocho futuras salas de audiencias pueden ser acomodados dentro del volumen construido por medio de la reubicación de oficinas. La entrada pública principal está en West Temple Street, la cual une el palacio de justicia al núcleo cívico de la ciudad.
Las fachadas de vidrio y aluminio exponen la vida cotidiana de la corte a la ciudad al mismo tiempo en que proporcionan una amplia vista a la ciudad desde espacios públicos y oficinas al interior. Un patrón de aluminio vertical actúa como protector solar de transparencia variable, el velo protector cambia silenciosamente con la orientación solar y el uso interior. El acabado suavemente reflectante junto con la transparencia cristalina de vidrio acentúa la cualidad distintiva de la luz natural en este entorno pastoral urbano, enfatizando cuando el sol pasa por encima de las montañas de Wasatch y en a lo largo de el Gran Salt Lake.
Este edificio LEED dorado, en su planificación interior, celebra la luz del día como una cualidad intrínseca tanto del espacio público como del privado. El vestíbulo principal de triple altura ocupa la esquina suroeste del edificio y sirve como un faro para las dos calles principales, marcando una piedra angular en el centro de la ciudad. En el núcleo del edificio, una entrada de luz se extiende en toda la altura del edificio y proporciona luz natural a los ascensores públicos. El espacio central tendrá una instalación escultórica de vidrio de 10 pisos de altura hecha por el renombrado artista americano James Carpenter, con el propósito de desviar más luz hacia los espacios aledaños. Desde aquí, salas de espera se extienden hacia el perímetro norte y sur del edificio creando un eje central lleno de luz. Las funciones principales del edificio - las salas de audiencia - ocupan las cuatro esquinas del edificio, bañadas en luz natural filtrada, dando claridad contexto al procedimiento que se lleva a cabo dentro de ellas.
El nuevo Palacio de Justicia de Estados Unidos en Salt Lake City se esfuerza por encarnar los ideales y aspiraciones del sistema judicial estadounidense - la claridad de orden, transparencia del proceso, imparcialidad de la disposición y la relevancia intemporal - en un edificio que invita a la participación, ilumina su propósito cívico, y celebra las cualidades extraordinarias de la naturaleza que caracterizan a esa región.